The Emoji Movie “Una rica historia con un mensaje profundo”; entrevista con el diseñador de producción Carlos Zaragoza

Dentro de tu teléfono móvil existe todo un mundo secreto nunca antes visto, esto es lo que la nueva cinta animada The Emoji Movie, que estrenó el 28 de julio, revela de una manera única y divertida.

En este mundo oculto tras la aplicación de mensajería instantánea, se encuentra una bulliciosa ciudad llamada Textópolis, donde viven y trabajan todos tus emoticonos favoritos, con la esperanza de ser seleccionados por el usuario del móvil.

En Textópolis, cada emoticono tiene una sola expresión facial, excepto Gene. Este emoji nació con un fallo técnico que le provoca cambiar su semblante de manera descontrolada. Determinado a convertirse en ‘normal’ como el resto de emojis, Gene recurre a la ayuda de su mejor amigo, Hi-5, y de la famosa Jailbreak, una emoji especialista en descifrar código.

Juntos se embarcarán en una épica ‘app-ventura’, en la que se sumergirán por las profundidades del teléfono y sus aplicaciones para encontrar el código que solucione el problema de Gene. Pero entonces descubrirán un gran peligro que amenaza al smartphone, y el destino de todos los emojis dependerá de estos tres amigos, que deberán salvar su mundo antes de ser borrados para siempre.

Será entonces cuando Gene descubra que su habilidad de tener múltiples expresiones puede ser en realidad un gran regalo.

El diseñador de producción, Carlos Zaragoza, quien también trabajó en las populares cintas de animación Gnomeo & Juliet y Madagascar 3: Europe’s Most Wanted, le comentó a El Latino San Diego a cerca de su experiencia en ser parte de este proyecto taquillero.

“Fue realmente un placer, esta ha sido una de las experiencias más divertidas que he tenido porque requirió mucha más creatividad para diseñar”, dijo.

“Normalmente, cuando se hace un diseño de producción tomamos un viaje a algún país o a un paisaje exótico. En este caso, como todo sucedió dentro de un teléfono, no tomamos un viaje, y esto fue lo interesante, de hacer algo creíble y real de un concepto tan abstracto”, agregó.

Para Zaragoza, la película tiene un significado real. Él ve el mundo en el que los emojis viven como una representación del sur de California, “donde hay una gran variedad de gente de todos los ámbitos y culturas, pero todos tenemos cabida”.

“Esta es una rica historia, muy chistosa, con un mensaje profundo”, dijo.

“Les animo a que vean la película, y que la disfruten muchísimo, tanto como yo disfruté hacerla”, finalizó.

The Emoji Movie es dirigida por Tony Leondis (Igor), y cuenta con gran talento, incluyendo a T.J. Miller (Big Hero 6), Ana Faris (Cludy with a Chance of Meatballs) y James Corden, el conductor del programa de televisión The Late Late Show with James Corden, y además cuenta con la participación de Christina Aguilera y Sofía Vergara.

Ernesto López

Ellatinoonline.com