Becas y contratos de investigación, le otorgan agencias a SDSU

SAN DIEGO.- San Diego State University (SDSU) obtuvo un total de $134.3 millones en becas y contratos de investigación, dinero correspondiente al recién terminado año fiscal 2015-2016.

Esta cifra representa un aumento de $ 4 millones con respecto al año anterior, de acuerdo con funcionarios escolares.

La facultad y el personal de la SDSU recibieron 783 premios individuales - un 11 por ciento- de aumento respecto al año anterior .

Se informó que los fondos se destinarán para apoyo al programa docente de los profesores e investigación de estudiantes, así como proyectos de departamento y otras iniciativas universitarias.

“En casi todas las métricas podemos ver, los esfuerzos y el éxito de nuestros visionarios profesores”, dijo Stephen Welter, vicepresidente de investigación de SDSU y decano de asuntos de posgrado.

Agregó que “en los últimos cinco años, hemos tenido más facultades, lo que resultó en 134 millones de dólares en subvenciones otorgadas”, dijo Welter.

También se dio a conocer que este dinero proviene de una variedad de fuentes, incluyendo los Institutos Nacionales de Health, National Science Foundation (Fundación de Ciencia Nacional de Salud), Departamento de Defensa United States Department of Defense), Departamento de Servicios de Salud de California (California Department of Health Care Services) y el Departamento de Salud de Estados Unidos.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com