Jardines Escolares Comunitarios han proliferado en la mayoría de las escuelas de CVESD; algunas han rebasado expectativas

CHULA VISTA.- En muy poco tiempo, 38 de las 46 escuelas que forman parte del Distrito Escolar Primario de Chula Vista (Chula Vista Elementary School District, CVESD), han realizado un extraordinario trabajo con los llamados Community Garden Projects (Proyectos de Jardin Escolar Comunitario).

De hecho, este programa que alienta el cultivo de productos saludables y en el que participan estudiantes, maestros y agencias de salud y agricultura, ha sido ya objeto de reconocimiento por parte de diversas organizaciones.

Durante una reunión de la mesa directiva del Distrito, mujeres que forman parte del llamado Community Foroum (Foro Communitario) mencionaron entre las principales Growing Health Children (Niños Cultivando la Salud, The California School Board Association (Junta de la Asociación Escolar de California y County of San Diego Health Human Service Agency (Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego).

Se dan casos incluso donde las expectativas que se tienen sobre este programa escolar han superado, como lo demuestra el proyecto en acción Hidroponic Greenhouse, que con la participación de estudiantes y maestros de Mae L. Feaster Charter School de Chula Vista, asociados con la exitosa compañía local Go Green Agriculture, administran un invernadero hidropónico inaugurado el año pasado.

Vale recordar que “la hidroponía se define como el método de cultivo de plantas sin suelo, utilizando soluciones de nutrientes minerales en un disolvente acuoso”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com