Presentan Mamma Mia, el musical en Tijuana; San Diego y Tijuana se merecen este tipo de producciones

TIJUANA.- Más de 30 actores y bailarines conforman la nueva puesta en escena de la famosa obra Mamma Mia El Musical, que se estrenó por primera vez en Tijuana.

En conferencia de prensa, el elenco y productores invitaron a la comunidad de San Diego a que acuda al otro lado de la frontera a disfrutar del talento local mexicano.

Mamma Mia relata la historia de una chica (Sophie) que se va a casar pero su madre nunca le ha dicho quién es su padre. Sophie se entera de la existencia de tres hombres en la vida de su madre y decide invitarlos a la boda, sin que se entere la madre, para investigar quién es su progenitor y la entregue en el altar.

La obra musical está basada en canciones del grupo ABBA, considerado uno de los más influyentes de las décadas de los 70 y 80.

Los actores de la obra indicaron que cantarán en vivo durante las presentaciones.

Adriana Millanes, presidenta de la Fundación Manos Entrelazadas y una de las productoras de la obra, dijo en entrevista para El Latino que es la primera vez que se le apuesta al proyecto en la ciudad fronteriza para exhibirse en el reconocido Centro Cultural Tijuana (CECUT).

El mensaje de la puesta en escena es promover la unión familiar, la lucha por lograr un sueño y la inclusión.

Los boletos se encuentran alrededor de 21 dólares, o 350 pesos.

Millanes enfatiza que se debe apoyar al talento de la frontera que ofrece precios muy accesibles. “Hasta 200 dólares te pude costar un boleto para ir a ver alguna obra en San Diego, por eso hay que aprovechar los precios y calidad que le ofrecemos de este lado”.

La entrevistada destacó que San Diego y Tijuana se merecen este tipo de producciones porque hay gente que apoya y le invierte al teatro.

Cabe destacar que el proyecto lo realiza la empresa binacional Global Arts que creyó en los participantes. “Son latinos, por eso le apuestan al talento porque saben lo que hay en Tijuana”, dijo Millanes.

Mamma Mia El Musical invita a los jóvenes adolescentes para que se diviertan y aprendan temas positivos a través de la cultura y el arte.

Para Leah Romero, la única participante de 12 años en la obra, es un sueño doble el haber sido escogida para interpretar el papel de una bailarina. Nos compartió en entrevista que Mamma Mia es su obra musical favorita y bailar es su pasión.

A la bailarina del ensamble además le gusta cantar, bailar, tomar fotografías y pintar paisajes. Tuvo su propia exposición de arte en un reconocido lugar de Tijuana donde presentó 30 obras de pinturas.

Las próximas presentaciones serán el sábado 26 de agosto a las seis de la tarde y nueve de la noche y el domingo 27 a las tres y seis de la tarde.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro o servieventos.com.mx

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com