Triunfa Pepe Gámez

SAN DIEGO.- Hace un par de semanas finalizó en Telemundo la serie “Mariposa de Barrio” que relata la vida Jenni Rivera y en la que el actor Pepe Gámez personificó triunfalmente al segundo esposo de la cantante.

Originario de Tamaulipas, Pepe Gámez inició a los 17 años sus estudios de actuación en la Ciudad de México. Durante meses trabajó como modelo y participó en algunos comerciales para la televisión.

Tras graduarse en el Centro de Educación Artística de Televisa, comenzó su carrera como actor participando en varias telenovelas.

En 2008 le llegó la gran oportunidad de interpretar distintos personajes principales en telenovelas que se transmitieron en Estados Unidos.

Su última telenovela para el mercado hispano fue “Pasión prohibida” de la cadena Telemundo NBC-Universal, interpretando un personaje crucial que lo llevo a ser nominado por primera vez como Mejor Actor de Reparto en los Premios Tu Mundo.

Recientemente, Pepe Gámez hizo el papel de Juan López en la serie “Mariposa de Barrio”. A propósito de ese trabajo nos platicó en entrevista para El Latino que le resultó muy aleccionador haber conocido a fondo la vida de Jenni Rivera.

“Llegar a conocer la manera como se desarrolló la carrera artística de Jenni me ayuda a esforzarme más en mis propios proyectos personales y como actor. Ella es un verdadero ejemplo de vida y de lucha”, nos dijo Pepe.

Nos adelantó que tras finalizar la transmisión en Estados Unidos, la serie se reproducirá en México y el resto de los países de América Latina.

El actor expresó su agradecimiento a la comunidad hispana que lo ha apoyado durante su carrera, sobre todo a partir de este último proyecto que le permitió desarrollar todos sus talentos artísticos.

“La comunidad hispana en Estados Unidos es muy gratificante y ahora tengo más cercanía con ellos, los latinos saben apoyar a su gente”, dijo.

Pepe Gámez acaba de concluir el cortometraje “Alive” en cuya escritura fue apoyado, según nos dijo, por compañeros directores de cine y guionistas. La historia trata sobre un latino que se enamora de una mexicana y aborda temas sensibles para la cultura hispana como el aborto.

No obstante que requirió un presupuesto bajo, la cinta fue recibida con muy buenos comentarios de la crítica especializada y es muy probable que pronto se presente por primera vez en San Diego, comentó el actor.

Gámez tiene en mente importantes retos profesionales y para materializarlos de manera exitosa continuará estudiando y preparándose en todos los aspectos.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com