Con 17 años de trayectoria, Los Ingratoz continúa siendo una de las bandas locales con más fuerza

SAN DIEGO.- El nombre de Los Ingratoz es algo que las personas locales recuerdan sin importar el gusto musical que tengan. Por más de 17 años Los Ingratoz ha sido conocida como una de las bandas locales con más fuerza deleitando con sus covers al publico fronterizo.

En una entrevista para El Latino, Rene Contreras, también conocido como “Rano” bajista y miembro original de la banda hablo sobre lo que los ha mantenido activos durante estos años.

“Cuando nos quedamos sin vocal creíamos que íbamos a parar pero hubieron llamadas y nos estuvieron pidiendo en diferentes lugares así que decidimos continuar. Ya tenemos tres años con los miembros actuales. En la batería esta Oscar Urquizo, en la voz Erick Garcia, y en la guitarra otro miembro original, Renato Quesada.

La banda se encuentra en bares locales de San Diego donde tienen una base de seguidores que se da cita a sus presentaciones semanalmente.

“En Mi Barra tocamos lo que nos gusta. Tocamos rock en español clásico y canciones en ingles de los 80’s pero si vamos a otros lugares nos piden más canciones para bailar, nuestro repertorio es muy extenso ya que tenemos muchos años y eso nos ayuda a adaptarnos muy bien a donde sea que estamos tocando.

Aun que la gente que nos contrata sabe que somos una banda de rock y no nos piden cosas salgan muy lejos de este genero. Hay mucho dinero en las fiestas pero no nos queremos dedicar a eso, lo hemos hecho de vez en cuando pero nosotros tratamos de mantenernos como una banda de rock ya que de esta manera no tenemos a diversos jefes pidiendo que cambiemos nuestro estilo de música. “ dijo Contreras.

Los proyectos continúan para la banda y dicen tener un disco en mente para el próximo año.

“Hace siete años lanzamos un disco con dos canciones de cover y las demás originales. Por el momento tenemos proyectos en mano y esperamos un nuevo disco para el año que viene. También tenemos planeado tocar fuera de San Diego y nuevamente hacer un tributo a Caifanes,” concluyó Contreras.

Netzai Sanchez

Ellatinoonlinee.com