¡A cumplir castigo! desde la tribuna, Osorio vio ganar en Estadio Qualcomm a selección alternativa

SAN DIEGO.- Sentado en el banquillo ‘de los acusados’, el aún entrenador de la selección mexicana de fútbol soccer vio como el equipo altenativo vencía al de El Salvador por 3 goles a 1, en un buen partido jugado la tarde-noche del domingo 9 de Julio en el estadio Qualcomm.

Como es del dominio público, Osorio no podrá dirigir a la Selección Mexicana en la Copa Oro debido a que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó suspenderlo seis partidos por agredir al cuarto árbitro en el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones contra Portugal.

De acuerdo con el organismo internacional, la causa del castigo al director técnico colombiano es que “usó palabras insultantes a los árbitros del juego mientras exhibía una actitud agresiva hacia ellos”. Y además de la sanción por los seis partidos (con lo que se pierde la Copa de Oro), deberá pagar una multa de 5 mil francos suizos, que son poco menos de 100 mil pesos por agredir a los silbantes.

Su lugar como director técnico provisional ha sido tomado por el también colombiano, Luis ‘Pompilio’ Páez, quien estuvo tranquilo en el banquillo mexicano, mientras a Osorio se le vio triste y preocupado, aunque siempre siguiendo a su fiel costumbre de tomar notas en una libreta, en algún distante lugar de la tribuna.

En cuanto al partido con El Salvador, se vio a un equipo mexicano bien conjuntado, con hambre de triunfo, pero cuya verdadera fortaleza o debilidad no se sabrá sino hasta el juego del jueves 14 de julio, cuando se enfrentará a Jamaica.

Horacio Rentería

Ellsatinoonline.com