Reconocen su trabajo ante la representación de los estudiantes en la junta directiva de Sweetwater Union High School District

CHULA VISTA.- La compatibilidad entre el espíritu lleno de energía y revolucionario que caracteriza a los jóvenes en su época estudiantil, suele ser muy difícil que se empate con la encomienda administrativa, que para ellos suele ser burocrática, de las juntas de los distritos escolares.

Por esto resulta digno de reconocimiento la labor que Xavier Serena, como representante de los estudiantes ante la junta directiva de Sweetwater Union High School District realizó durante el año que se desempeñó en ese cargo.

De espíritu tranquilo y prudente, aunque representando siempre los intereses de sus compañeros, Xavier fue un ejemplar miembro de la junta, como lo confirma su determinación de acercarse a este reportero sólo para informarse, de manera directa y sin intermediarios, por qué un grupo de padres de familia que apoyaban a un maestro de la Clase de Mariachi, se manifestaban dentro de las instalaciones de la sala de juntas del distrito..

Su buen trabajo en su representación estudiantil le valió el reconocimiento de los miembros de la Junta y en especial de l Superintendente, Doctora Karen Janney.

“Esta noche, estamos reconociendo y diciendo adiós a Xavier Serena, nuestro representante de la junta estudiantil durante (el año escolar) 2016-2017. Xavier, tus palabras y mensajes nos han movido, nos han inspirado, nos han empujado suavemente y nos han animado ... ¡todo en el espíritu de poner a los estudiantes primero! Usted posee todas esas características que queremos que nuestros estudiantes desarrollen mientras están con nosotros”, dijo.

“Te deseamos lo mejor a medida que comienza su último año”, señaló Janney, “y estamos seguros de que seguirás influyendo en tus compañeros, en tu escuela, en nuestra comunidad y en nuestro mundo de forma poderosasy positiva, que ni siquiera podemos imaginar. Por favor mantente en contacto y debes saber que siempre estaremos aquí para apoyarte”

Y agregó: “Tu estudias mucho, te importa profundamente, tienes empatía por los demás, hace preguntas importantes, siempre abordas los problemas con una actitud basada en la solución y sólo quieres lo mejor para los estudiantes, el personal, las familias y la comunidad de Sweetwater en general. Todos hemos aprendido de ti este año; Somos una mejor familia de Sweetwater porque tu has compartido con nosotros, Xavier”;

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com