Talento latino en Spider-Man: Homecoming; la reconocida actriz Selenis Leyva le da vida a Ms. Warren en la película

La cubana Americana Selenis Leyva, que es conocida por su participación en la popular serie Orange is the New Black en Netflix, es una de las estrellas que aparece en la película Spider-Man: Homecoming, la cual estrenó el 7 de julio y arrasó con la competencia en su primer fin de semana.

En entrevista con El Latino, días antes del estreno de la película, la actriz compartió que se sentía “como una niña que se le está realizando un sueño”.

“Ser parte de Marvel en un proyecto tan grande, es algo que realmente no esperaba en mi carrera, estoy muy orgullosa y muy feliz en este momento”, añadió.

Leyva dijo además que aunque Orange is the New Black, que muestra en una manera muy dramática y comediante las vivencias de un grupo de mujeres en la cárcel, le ha brindado reconocimiento “inesperado”, el tener una participación en Spider-Man: Homecoming “es como darle otra plataforma más grande a mi carrera”.

“Dime quien en este mundo no conoce al hombre araña, quien no ha leído algún libro o visto una de las muchas películas, o sabe la historia. El ser parte de esta familia es un sueño realizado y aun no lo creo”, expresó.

En la cinta Leyva le da vida a Ms. Warren, la maestra de física de Peter Parker, un personaje que en otras adaptaciones ha ido a un hombre, y esto le enorgullece aún más.

“El hecho que la producción haya decidido abrir la oportunidad a una mujer y a una mujer latina, en específico, es muy admirable y estoy muy orgullosa por la oportunidad”, señaló.

En esta adaptación de Spider-Man, que cuenta con un tono fresco y divertido, vemos a Peter Parker (Tom Holland, Captain America: Civl War) bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey Jr., Iron Man). Peter intenta llevar una rutina diaria normal, como un estudiante de high school en la Ciudad de Nueva York, pero cuando el Buitre (Michael Keaton, Birdman) emerge como un nuevo villano, todo lo que Peter considera importante será amenazado.

Peter puede ser joven, con las presiones cotidianas de cualquier adolescente, pero su momento ha llegado de convertirse en el héroe que está destinado a ser.

La película, que es dirigida por Jon Watts (Cop Car), además cuenta con la actuación de Marisa Tomei (Crazy Stupid Love), Gwyneth Paltrow (Iron Man) y Jon Favreau (Chef).

Para finalizar, Leyva le pidió a su público, a los latinos, que “salgan a ver Spider-Man: Homecoming, primero, porque la van a pasar muy bien, pero también para mostrarle a los estudios de cine en Hollywood que cuando ellos escogen a latinos, a mujeres, y a otras minorías, que también se puede lograr el éxito”.