Diseñador Tijuanense finalista para México Diseña by ELLE

TIJUANA.- Como cada año la revista ELLE México regresa con una nueva temporada de Mexico Diseña, programa que es transmitido a nivel nacional. Desde la ciudad de Tijuana, Ary Villa llego a la Ciudad de México para competir contra 10 diseñadores provenientes de diferentes partes de la república. De los 11 diseñadores tres son los finalistas y Ary continua en la pelea por el primer lugar. En una entrevista exclusiva para el Periódico El Latino, Ary habló sobre sobre lo que lo ha logrado distinguir como diseñador en Tijuana.

“Todo comenzó como un “hobby” y termino siendo mi pasión. Siempre he tenido un estilo definido y muy marcado. Es muy importante que como diseñadores no nos quedemos atrás con las mismas tendencias. Tenemos que tener una voz única que hable por nosotros,”dijo Ary.

Ary se especializa en el area de PRÊT-À-PORTER y sus prendas son hechas para el uso diario. A pesar de no considerarse como un diseñador “extravagante” es el encargado de hacer los vestuarios para Daniel Casillas más bien conocido como “La Coloreteada”, la única drag queen de Tijuana. “La Coloreteada” es conocida por sus extravagantes vestuarios y apariciones en eventos nocturnos.

“El es una persona de lo más original, es joven y tiene un concepto para la moda fuera de lo básico. Platicamos sobre lo que traigo en mente, me enseña los bocetos y siempre es exacto lo que quiero. Es como si se metiera en mi mente. Por el momento, tenemos muchos proyectos en mano.”dijo “La Coloreteada”.

Desde el 2015 Ary ha hecho su nombre sonar cuando se hace referencia a la moda local, siendo reconocido en el evento anual de moda Tijuana Innova Moda, donde recibió el segundo lugar en el concurso. Mismo año en cual se recibió de la escuela de moda, diseño y arte ModiArt. Ahí mismo Ary ejerce como profesor de patronaje, confección, modelaje y graduación industrial.

A sus 25 años de edad, el joven diseñador ha llevado el nombre de Tijuana en alto a nivel nacional y dice no parar pronto. Con “más proyectos en mano” Ary Villa planea conquistar al público a nivel nacional e internacional con la idea de que “menos es mas”.

Netzai Sanchez

Ellatinoonline.com