Meritorio triunfo de Xolos de Tijuana Sub-15; Torneo Internacional, con sabor a victoria local

SAN DIEGO.- El equipo de fuerzas básicas Xolos de Tijuana, Sub-15, agregó un trofeo más a su vitrina. Ello gracias a la participación del conjunto en el torneo Manchester City Americas Cup, el lunes 29 de mayo, al derrotar por 2-1 a la Sub 15 de Coapa, las Águilas del América.

El torneo que disputó la final y efectuado en el SoCal Sports Complex, recibió a equipos de diferentes partes del mundo pero el trofeo solo viajo a través de la frontera donde residirá permanentemente.

El primer gol cayó en los primeros 5 minutos del primer tiempo por el jugador canino Emiliano Vega y poco antes de que terminara el primer tiempo el jugador del América Jared Hernández empató el encuentro juvenil.

En el segundo tiempo en el minuto 41 Erick Vera metió el gol que le dio la victoria al equipo fronterizo y el primer lugar en el certamen.

A pesar de su corta edad el equipo dirigido por Frankie Oviedo demostró grandeza en la cancha y su entrenador elogió la actuación de su equipo sin quitar la mira en mejorar.

“Fue un partido muy duro, pero es el tipo de torneos que queremos jugar, contra rivales difíciles”, dijo el estratega colombiano”.

“Estamos trabajando muy bien en la división. Por ahora tenemos que mejorar muchas cosas, muchos aspectos para el mayor crecimiento de los jóvenes que quieren llegar a Primera División, estos son los primeros pasos y son muy importantes”,dijo Oviedo.

El escuadrón de la Sub-15 regreso a Tijuana con trofeo en mano pero también celebrando la victoria que obtuvo el equipo Tijuanense de la de la Sub-13 quien derrotó al equipo de Los Angeles Futbol Club en una eliminación via penales con 7 goles a 6.

Netzai Sanchez

Ellatinoonline.com