¡Por la Copa! Confederaciones 2017, los 8 mejores equipos continentales, del 17 de junio al 2 de julio, en Rusia

MOSCU, RUSIA.- Luego del empate a un gol entre equipos de fútbol soccer de Estados Unidos y México con el cual terminó el partido de eliminatoria valedero para la Copa Mundial Rusia 2018, todo está listo para el arranque de la Copa Confederaciones 2017, en el propio país que antes fuera la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialista (URSS).

Los estadios Kazan Arena, en la ciudad de Kazan, Spartak en Moscú, San Petespurgo en la ciudad del mismo nombre y Fisht, serán las sedes de los encuentros que arrancan este sábado 17 de junio, en una eliminatoria cuyos semifinalistas y finalistas se deciden el sábado 1 y domingo 2 de julio próximo.

El equipo anfitrión, Rusia, junto al de México, Portugal y Nueva Zelanda forman el Grupo A, mientra el B está conformado por Alemania, campeón mundial de la Copa FIFA Brasil 2014, Chile, Australia y Camerún.

Como es sabido, la última Copa Confederaciones se jugó en 2013 en Brasil, siendo el campeón el equipo carioca, que en esta ocasión no calificó para la de Rusia, pero que ha ganado el trofeo en 4 ocasiones (Tetra-Campeón), siendo el máximo ganador de este importante torneo.

A continuación la ruta histórica desde su arranque en 1992, calendario, fechas y lugares donde tendrán lugar los juegos:

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com