Buscan Presidente para San Diego State University, SDSU; sucederá en el cargo a Elliot Hirshman

SAN DIEGO.- El lunes 25 de septiembre se reunirán los miembros de la Junta Directiva de San Diego State University, SDSU, (Universidad Estatal de San Diego), para iniciar el proceso de selección del nuevo Presidente y quien será el sucesor de Elliot Hirshman.

Como se informó con oportunidad, Hirshman se retiró de SDSU a finales del pasado ciclo escolar para asumir la presidencia de Stevenson University en el estado de Maryland.

Hirshman, quien sirvió en SDSU como Presidente desde el 2011, asumió su nuevo cargo el pasado 3 de julio y bajo su liderazgo esta casa de estudios “implementó una estrategia financiera de su presupuesto integral, e incrementó en más de $ 800 millones en filantropía privada para becas y nuevas iniciativas y programas, al tiempo de impulsar en la institución educativa el concepto de reconocimiento con honores.

Vale hacer mención que Sally Roush, ejecutiva de la SDSU, salió de la jubilación para un papel de Presidenta interina, mientras se nombra al nuevo(a).

Se indicó que la Junta Directiva se encuentra representada por los miembros: Silas Abrego, Lilian Kimbell, Hugo Morales, Rebeca Eisen y Tymothy White, Canciller de California State University, CSU, (Sistema de Universidades Estatales).

Como asesores de apoyo externo también participarán Jerry Sanders, ex alcalde y actual presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego; Chimezie Ebiriekwe, presidente de la Asociación de Estudiantes y Margaret Iwanaga-Penrose, presidenta de la Asociación de Comunidades de PanAsia.

Sin embargo, para la toma de esta relevante decisión asistirán, asimismo, miembros de facultades y otros funcionarios de SDSU y “miembros asesores que trabajarán como un grupo unificado”, de acuerdo a un comunicado difundido por CSU.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com