Asciende el número de víctimas por el terremoto registrado la noche de este jueves en México

CIUDAD DE MEXICO.- Al menos 58 personas habrían fallecido como consecuencia del sismo de 8.2 grados en la escala de ritcher, registrado la noche del jueves y cuyos efectos mayores se sintieron en el sur de México, de acuerdo al más reciente reporte difundido por la cadena internacional de noticias CNN.

De acuerdo con la fuente de información que cita reportes del Servicio Geológo de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés, y declaraciones atribuidas al ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, este sería el mayor temblor de tierra registrado en los últimos cien años.

Como se recuerda, el terremoto ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y que dejó el trágico saldo de más de 10 mil muertos, alcanzó los 8.1 grados, uno menos que el presente.

USGS indicó que se han registrado a la fecha, alrededor de 337 réplicas, posteriores al terremoto ocurrido, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, a las 11:49 con 20 segundos, con epicentro localizado a 137 kilómetros de la comunidad Tonala, Chiapas, con una profundidad de 19 kilómetros y que se sintió en países centroamericanos próximos como Guatemala y El Salvador.

Además de los estados más afectados, Chiapas y Oaxaca, el movimiento telúrico se resintió con fuerza en entidades próximas al epicentro como Veracruz, Tabasco, entre otros.