¡Gran expectativa! en el mundo, en espera del ‘pitazo’ inicial de la Copa Mundial de Sóccer, en Rusia 2018

Falta sólo mes y medio para que inicie la Copa Mundial Rusia 2018, y la atención estará puesta en el verdadero rey de los deportes: el fútbol sóccer.

Tras las emociones vividas en Brasil 2014, la tradicional cortina de humo de Rusia y sus estadios se abrirá, con los juegos de apertura, el 14 de junio al mundo para recibir a miles de aficionados y 32 equipos, en lo que será la edición número 21 de la copa mundial.

La historia de la Federación Internacional de fútbol Asociación (FIFA), la organizadora de las copas mundiales, se remonta a principio de la década de 1900 con su primer presidente, Robert Guérin, un francés especializado en periodismo deportivo y quien por esas fechas tenía a su responsabilidad la Secretaría del Comité del Balompié USFSA, aunque sólo dura dos años en el cargo (1904-1906).

Le sucede el inglés Daniel Burley Woolfall (presidente de FIFA 1906-1918( y entonces directivo de la Asociación Inglesa de Fútbol). Y a él, le sucedería el gran Jules Rimet, (presidente de 1921 a 1954) y a quien se le recuerda como el verdadero impulsor del fútbol mundial, no en vano de 1945 hasta la copa mundial México 1970, la copa llevó oficialmente su nombre, hasta que quedó en las vitrinas de Brasil.

El hecho es que tras la Copa Mundial de Sóccer, Brasil 2014, Rusia y su primer Ministro Vladimir Putin se preparan para este magno evento, que durante un mes (del 14 de junio y 14 de julio), y desde que el árbitro de el pitazo inicial, mantendrá ‘paralizado’ al mundo, al ser un acontecimiento que rebasa lo deportivo y representa un fenómeno con impacto social.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com