¡Se le hizo justicia! Trevor Hoffman está ya en el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes ligas

SAN DIEGO.- Por fin el béisbol le comienza a hacer un poco de justicia al gran ex lanzador de los Padres de San Diego, Trevor Hoffman, luego de que durante mucho tiempo se la había negado.

La noticia le supo a gloria a los aficionados del equipo carmelita quienes fueron testigos del extraordinario trabajo que Hoffman hizo en la lomita de los disparos con Los Padres, con quien vistió la camiseta en 16 de un total de 18 temporadas en las grandes ligas.

Con un envidiable promedio de por vida de 2.87 en carreras limpias admitidas y 601 salvamentos, Trevor se convirtió “en el trébol de cuatro hojas” para los frailes y es considerado junto a Tony Gwynn uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Cabe recordar que el año pasado no pudo superar la meta de 75% que se requiere para ser inducido al Salón de la Fama de Beisbol de Ligas Mayores, pero hoy con 79.9% el tiempo y el llamado Rey de los Deportes le hizo justicia.

“En nombre de toda la familia de Padres, nos gustaría enviar nuestras sinceras felicitaciones a Trevor Hoffman y la Clase de 2018 por ser elegido para el Salón de la Fama del Béisbol Nacional, ‘’ Presidente Ejecutivo de los Padres Ron Fowler y su socio general Peter Seidler expresaron en una declaración conjunta.

La llamada ‘Unidad’, por ser un lanzador completo, participó en 7 juegos de estrellas, fue el primer Pitcher de Grandes Ligas en alcanzar los 500 salvamentos, siendo líder en este renglón del 2006 al 2011.

Además de Trevor Hoffman, Chipper Jones, Vladimir Guerrero y Jim Thome también fueron elegidos para el Salón de la Fama el miércoles 24 de enero. Ellos serán exaltados en una ceremonia el 29 de julio.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com