¡Modernas instalaciones! el Complejo Acuático y de Bienestar fue inaugurado en Southwestern College

CHULA VISTA.- Aún siendo una estudiante de reciente ingreso (Freshman) Betzy Rozow ganó el 28 de febrero del 2017, el torneo de natación Individual Medley de 100 yardas para mujeres, Goldenwest College Sprint Invitational, efectuado en Huntington Beach, California.

La muchacha también fue subcampeona en los 50 metros, rompiendo el récord escolar alcanzado por la nadadora del año PCAC Gisel Chavez-Vega. Rozow superó asimismo el récord escolar del campeón de conferencia PCAC 2011 Leslie Rodríguez en el tramo de 50 yardas.

Betzy forma parte del equipo de natación de Southwestern College (SWC) cuya comunidad se siente orgullosa de tener una atleta de la calidad de Betzy, pero ahora la joven deportista se muestra más que contenta de que esta institución educativa cuente con un Wellness and Aquatic Complex (Complejo Acuático y de Bienestar), donde la estudiante puede realizar su entrenamiento.

Gran satisfacción

Su satisfacción la expresó durante el evento de inauguración oficial y corte del listón simbólico, efectuado la tarde del viernes 2 de febrero en las propias instalaciones del complejo acuático y de bienestar, donde los estudiantes tendrán oportunidad de practicar el deporte de la natación, incluido con bienestar físico y de salud.

“Yo tenía que ir todos los días a National City para entrenar y estudié en 3 preparatorias en el país donde existían equipos de natación muy fuertes, pero después de ir y regresar a piscinas, estoy feliz de que finalmente tengamos este centro acuático en donde realizar las prácticas en nuestro campus”, dijo la joven nadadora.

Instalaciones que hacían mucha falta: NV

Nora Vargas, miembro de la Junta de Gobierno de la Junta de Gobierno del SWC, se mostró asimismo “estoy muy contenta de que finalmente inauguramos el Complejo Acuático para nuestros estudiantes, más que nada porque no hay ese tipo de instalaciones en nuestras comunidades y en el sur de San Diego”.

“Cuando yo voté a favor de este complejo, en 2013, fue muy importante votar porque estoy convencida de que un estudiante saludable es un mejor alumno; un estudiante que pueda tener acceso a estas albercas, a los diferentes complejos, tiene mayores oportunidades de ser un buen alumno”, dijo.

Además al competir en programas de natación, los jóvenes escolares tienen oportunidad de obtener becas. “Estoy muy orgullosa de que este es un lugar hermoso, que es para nuestros estudiantes y comunidades, es una inversión que los ciudadanos invirtieron cuando votaron a favor de las Proposición R”.

Se agregan a las que ya funcionan

Ed Winslow, otro estudiante que forma parte del equipo de Basquétbol del SWC, coincidió en la importancia de que ahora cuenten con estas modernas instalaciones, que se agregan a las que ya funcionan y que fueron construidas en el proyecto de ampliación del colegio comunitario local.

Cabe señalar que previamente, habló la Doctora Kendred Murillo, Superintendente/Presidenta del SWC, quien mostró emoción por lo que significa la inauguración del nuevo complejo acuático y de bienestar del colegio.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com