Sería “un grave error” una eventual salida del TLCAN, advierte Líder de la Cámara de Comercio de EU

WASHINGTON, D.C.- La Cámara de Comercio de Estados Unidos advirtió que una eventual salida de este país del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN, por sus siglas en ingles), sería “un grave error”.

De acuerdo con Thomas Donohue, Presidente de la Cámara, advirtió que “debemos fortalecer nuestros acuerdos comerciales, no debilitarlos, o peor aún, abandonarlos”,

Indicó en el mismo sentido que “si no lideramos en comercio, nos rezagamos. Lo he dicho durante años, y hoy, vemos que eso ocurre”.

Ejemplificó que el tratado trilateral de libre comercio firmado entre los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México en 1988, pero que entró en vigor el 1 de octubre de1994, genera 14 millones de empleos en Estados Unidos y un intercambio anual estimado en $1,300 billones.

Como es sabido, el Presidente Donald Trump ha insistido en la necesidad de reestructurar el acuerdo comercial, y aún si no es favorable a los estadounidenses, salirse del mismo, lo que ha sido calificado como una postura muy radical.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com