Solicitan revisión de agencias de colección de deuda estudiantil

WASHINGTON D.C- Un grupo de legisladores entre los que se encuentra Susan Davis, de San Diego y la Senadora Kamala Harris enviaron una carta al Inspector General del Departamento de Educación.

En la misiva solicitan “examinar si el uso de agencias privadas de colección para el cobro de deudas de préstamos estudiantiles es un desperdicio o mal uso de los dólares de los contribuyentes”.

Además de Davis, aparecen en el grupo de legisladores Suzanne Bonamici, Bobby Scott, Patty Murray y Elizabeth Warren.

El Departamento de Educación utiliza agencias de cobro privadas para cobrar los pagos de los prestatarios de préstamos estudiantiles que han dejado de pagar sus préstamos.

Pero el Buró de Protección Financiera del Consumidor estima que el gobierno paga a las agencias de cobro casi $ 40 por cada $1 recuperado.

Un informe reciente del Defensor del Contribuyente del Servicio de Rentas Internas descubrió que estas mismas agencias privadas de cobro son una pérdida neta para los contribuyentes cuando se utilizan para cobrar impuestos atrasados.

“Dada la creciente evidencia de que las agencias privadas de cobro no son una manera eficiente de cobrar las deudas incumplidas, así como el historial mediocre de contratistas administrativos del Departamento, le pedimos a su oficina que realice un análisis del desperdicio potencial en las políticas y procedimientos del Departamento para cobrar sobre la deuda estudiantil a través del uso de agencias de cobro privadas “, escribieron los legisladores.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com