¡Volaron alto! Águilas de Filadelfia vencieron a un gran equipo y a 58 años de historia

MINNEAPOLIS, MINESOTTA.- Las Águilas de Filadelfia (Philadelphia Eagles) cumplieron su encomienda y simplemente volaron más alto que los orgullosos Patriotas de Nueva Inglaterra (New England Patriots), dándole a sus aficionados un campeonato de Super Tazón y una satisfacción que no conseguían desde hace 58 años.

Y aunque Tom Brady se echó a las espaldas al equipo tratando de refrendar el título ganado en el Super Bowl en 2017 y mantener su tradición de equipo ganador, al final no pudo frente a la agresividad, velocidad, precisión y hambre de triunfo de los emplumados.

Surge una nueva figura

Pero quizás fue Nick Foles, pese a jugar su primer super tazón, el más sobresaliente de los aguiluchos, en lo que fue, sin duda, un gran partido, en el que los asistentes y quienes lo vieron a través de la pantalla de la televisión, lo disfrutaron, pues el marcador fue, aunque claro para los nuevos campeones, decoroso: 44-31.

Ya lo habíamos adelantado. Los dos equipos, que el domingo 4 de febrero jugaron en el Super Bowl, significan una gran historia y tradición no sólo en lo deportivo, pues representan la cuna de la Independencia (4 de julio de 1776) y la Constitución, promulgada por Thomas Jefferson el 17 de septiembre de 1787.

¡Felicitaciones a los nuevos campeones del Super Bowl 2018!.

Horacio Rentería/

Ellatinoonline.com