Festeja 25 años, grandes sorpresas con motivo de la celebración del Festival de Cine Latino de San Diego

SAN DIEGO.- Del próximo 15 al 25 de marzo el Festival de Cine Latino de San Diego celebrará 25 años de apoyar y educar a la comunidad artística latina.

Con motivo del festejo, durante los 11 días habrá grandes sorpresas que rendirán un tributo especial a la nostalgia y al papel de la mujer latina en el cine.

El director del Cine Latino de San Diego, Ethan van Thillo, agradeció el patrocinio de todos estos años “de todos los asistentes, actores, directores, a los que compran un boleto, a los voluntarios”.

El también fundador del proyecto expresó que no todo ha sido color de rosa, ya que durante estos 25 años se han presentado obstáculos, pero la actitud ha sido la clave para el posicionamiento y desarrollo del festival no solo en la región sino en todo Estados Unidos y el mundo.

Durante todo este tiempo, el Festival de Cine Latino de San Diego le ha abierto las puertas a actores, cineastas y jóvenes creadores que empiezan una carrera a través de la proyección de sus documentales o cortometrajes.

Otra de las vertientes del festival ha sido el diseño, el cual se destaca cada año con la invitación a diseñadores latinos para que participen en el concurso de su cartel estelar, el cual busca expresar la cultura latina en el cine.

Ethan van Thillo también recordó que, en los primeros años del festival, Hollywood rechazaba las películas latinas ya que las pasaban a segundo plano. Fue aquí entonces donde se pensaba en el proyecto latino en San Diego con el fin de crear audiencia para educar a los distribuidores.

“No fue fácil, pero logramos que distribuidoras de Hollywood como Pantaleón, entre otras, exhibieran esas películas latinas y ahora una gran prueba a esta fuerza es (Guillermo) Del Toro con sus nominaciones (al premio Oscar)”, puntualizó.

El Festival de Cine Latino de San Diego tendrá lugar en las salas del AMC Fashion Valley 18 y en el Digital Gym CINEMA North Park de las oficinas de Media Arts Center, donde se brindan becas para educar a los jóvenes interesados.

Este año el festival presentará alrededor de 160 películas; cudirán celebridades, habrá degustaciones de alimentos y vinos, exposiciones de arte, conciertos y otros eventos.

Para mayor información y compra de boletos visite el sitio de Internet 2018.sdlatinofilm.com

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com