Consejos de viaje, si sale de la ciudad debe prepararse ante una posible emergencia de salud

SAN DIEGO.- Estas fechas de fin de año son muy propicias para que las personas se tomen unas vacaciones o simplemente aprovechen las festividades para visitar a su familia. Si este es su caso, los expertos le recomiendan tomar algunos cuidados que tienen que ver con su salud antes de ponerse tras el volante de su auto o abordar algún medio de transporte público.

En primer término, antes de salir de casa debe revisar las opciones de su cobertura de seguro médico. Si se llegara a enfermar mientras usted está fuera es primordial que sepa qué hacer y a dónde recurrir para que lo auxilien.

Hoy en día, desde los universitarios que estudian fuera de Estados Unidos hasta los adultos mayores que reservan un crucero internacional cuentan con un seguro médico, sin embargo, hay que conocer su cobertura.

Un accidente no cubierto por un seguro puede ocasionar un serio problema económico para una persona poco previsora.

A continuación le daremos a conocer algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta si va a salir de la ciudad.

Si viaja con niños es importante además de cuidarlos en todo momento, estar atento de sus comportamientos ya que su hijo podría presentar síntomas de alguna enfermedad que requiera ser atendido urgentemente por un médico.

Si es la primera vez que su niño viaja es importante que le ayude a adaptarse al transporte que los llevará a su destino, así como al sitio donde va a vacacionar.

Es necesario también que su hijo sepa las prácticas sanitarias que debe realizar en todo momento. Algunas de estas medidas son lavarse las manos antes de comer e ir al baño y estar seguro de que los alimentos que vaya a ingerir no estén caducados o causen alergias.

Por otra parte, los que padecen diabetes deben ingerir adecuadamente sus medicamentos y saber qué alimentos no pueden consumir.

Las personas con artritis que realicen un viaje rápido por carretera o lento en un crucero o avión deben extremar precauciones para evitar lesionarse.

Si va a viajar en avión ejercite su cuello, manos, caderas y piernas para estimular la circulación sanguínea. Otra recomendación es levantarse a caminar entre los pasillos por algunos minutos.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com