Hora de desintoxicar, después de los alimentos ingeridos durante las fiestas es tiempo de limpiar el organismo

SAN DIEGO.- Durante las fiestas decembrinas y la celebración por el año nuevo la gran cantidad de alimentos que ingerimos causa no sólo el aumento de peso sino también el nivel de toxinas en el organismo.

Esta situación puede producir fatiga o problemas intestinales. Para evitarlo es importante desintoxicar el organismo.

El sitio de Internet salud180 da a conocer algunos consejos para que limpie su organismo.

Especialistas del Hospital Monte Sinai situado en Nueva York realizaron un estudio donde concluyeron que las toxinas presentes en el medio ambiente, el aire, los alimentos, el agua y el suelo, terminan en nuestro cuerpo con el transcurso de los años.

La Universidad Estatal de Pennsylvania llevó a cabo otra investigación que reveló que el aceite de la nuez ayuda a disminuir la presión arterial, el estrés y mejora la salud cardiovascular.

Las nueces también son ricas en antioxidantes, en especial un compuesto denominado ácido elágico que ayuda a mantener el sistema inmune y contiene propiedades anticancerígenas.

Para extraer las toxinas de su cuerpo las claves son hacer ejercicio y consumir diario alimentos desintoxicantes.

La clave más sencilla para eliminar las toxinas es haciendo ejercicio. El movimiento y trabajo del cuerpo producirá que los poros se abran y el sudor. Este efecto sacará los excesos y contaminantes del cuerpo.

Otro consejo es consumir diario cinco o más alimentos desintoxicantes incluyendo las manzanas, la alcachofa, el plátano, el aguacate, el betabel, el ajo y las ciruelas.

Además el emprender un plan de desintoxicación de dos semanas con comidas saludables sólidas y liquidas ayuda a la limpieza del organismo. Sin embargo, debe tener cuidado en la reducción drástica de la ingesta de calorías porque al hacer esto su organismo producirá más toxinas por el estrés de la reducción calórica.

Otras recomendaciones para estar en forma y saludable antes de regresar a la rutina diaria son no saltarse ninguna comida, ingerir frutas y verduras, comer más pescado y beber hasta dos litros de agua diarios.

No menos importante es evitar las harinas y disminuir el consumo de sal. Este condimento se encuentra en los productos enlatados, embutidos, quesos, galletas y cereales. Considere también evitar el kétchup y la mostaza.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com