Cocinando Latino; MasterChef Latino premiará al mejor cocinero aficionado

SAN DIEGO.- La primera edición de la competencia culinaria MasterChef Latino se estrenará este domingo 14 de enero por Telemundo y la ganadora de la sexta temporada de MasterChef, Claudia Sandoval, será la única mujer y latina en participar como parte del jurado.

La edición en español busca premiar al mejor cocinero no profesional de la nación. Esta versión traerá la cultura, los platillos, los sabores y los condimentos de los países latinoamericanos con diversos participantes de amantes de la cocina.

MasterChef es la prestigiosa marca internacional que se ha convertido en la competencia número uno de cocina en el mundo.

Después de ganar el codiciado titulo de la competencia en inglés, la chef Claudia inició su empresa de consultoría y arte culinario denominada “Claudia’s Cocina”. Además, trabaja con marcas importantes y publicó el éxito de librería “Claudia’s Cocina: A Taste of Mexico 2016”, el cual describe la cocina costera mexicana moderna.

Originaria del puerto mexicano de Mazatlán, Sinaloa y nacida y crecida en San Diego, Claudia comenzó a aprender de la cocina y los alimentos desde los cuatro años gracias a las enseñanzas de su madre y abuela.

Actualmente vive en el condado de San Diego con su hija de 12, quien representó su mayor sacrificio durante los tres meses que estuvo alejada de ella dada la participación que tuvo en la competencia de cocina.

Para lograr sus metas culinarias y ganar el concurso, Claudia enfrentó retos difíciles como un divorcio. Y antes de entrar a la competencia vivió en un departamento de una recámara que compartía con su hija. Los muebles que tenía y más artículos fueron donados por su familia y amigos, dijo en entrevista para El Latino y Celebrando Latinas Magazine.

“Lo superé, me siento orgullosa de mis raíces y de lo que he logrado y más porque le dejo un legado a mi hija” dijo.

Sandoval mencionó que todas sus recetas y aprendizaje de los alimentos los lleva en la sangre. Y gracias a esto es que se ha convertido en una mujer más segura que ahora rinde frutos.

La chef latina nos compartió también sobre la importancia de enseñarles a los hijos y jóvenes los valores para que cumplan sus objetivos.

A las mujeres latinas les dice que crean en sí mismas, que sean honestas, transparentes y tengan el valor de luchar por lo que desean en la vida.

Refirió que las grabaciones de la nueva serie han sido un gran reto para aprender sobre la diversidad que existe en la comida latina de los distintos países.

Para Claudia ser la única mujer y latina juez en el evento representa una tarea de mucha presión dijo, sin embargo, es una gran experiencia para conocer y aprender de los diferentes sabores latinoamericanos.

“En este nuevo rol mi preparación consiste en estudiar varios platillos y sabores que no le pueden fallar al paladar. Lo más importante de una comida es su calidad”, agregó la exitosa chef.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com