Exhibición de Frida, vida y obra de la figura icónica del arte moderno mexicano en el Parque Balboa

SAN DIEGO.- Hasta el 11 de marzo de este 2018 el Parque Balboa estará exhibiendo a través de distintos trabajos la vida y obra de la figura icónica del arte moderno mexicano, Frida Kahlo.

La exhibición se denomina “Frida y Yo” y está diseñada para que los niños puedan visitarla y aprendan sobre la artista. La demostración hizo su debut en Estados Unidos el año pasado y es una experiencia interactiva donde los menores y sus familias pueden realizar distintas actividades divertidas.

El Parque Balboa invita a las familias a que acudan a esta exposición que relata el trabajo de años de la célebre artista del siglo XX. Algunas obras que pueden ser admiradas se refieren a su país, a la cultura popular y precolombina, su familia y su esposo, el pintor Diego Rivera.

Las distintas obras son una reinterpretación de las fuentes del artista en seis temas: el autorretrato, el dolor, la familia, la naturaleza, Diego Rivera y París.

A través de experiencias prácticas los visitantes pueden explorar ideas de identidad, cultura y la percepción y representación de la historia y el trabajo de Frida llevado a cabo en México.

Después de que “Frida y Yo” se presentó en el Reino Unido, Francia, Brasil, España y México, ahora en San Diego se da a conocer como parte de la exposición especial “Maestros Modernos de América Latina: Colección The Pérez Simón”, informa el sitio oficial del Parque Balboa.

La exhibición se localiza en el primer piso de la galería cinco: Legler Benbough Gallery a excepción de los miércoles que el museo cierra.

El precio de los boletos para adultos es de 15 dólares, los adultos mayores de 65 y lo militares diez dólares y los estudiantes ocho.

Los menores de 17 años entran gratis.

Si es miembro del Museo de Arte de San Diego puede recibir un descuento al comprar sus boletos.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de apreciar las obras de otros autores que forman parte de la colección “Maestros Modernos de América Latina”. Son más de cien trabajos de grandes pintores, como Diego Rivera.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com