No se abrirá “Puerta de la Esperanza”

SAN DIEGO.- Al dar a conocer el programa para el trimestre de Angeles de la Frontera, su director Enrique Morones, confirmó que este año no será abierta “la Puerta de la Esperanza”.

Indicó que esta es una decisión del nuevo Jefe de la Patrulla Fronteriza, Roodney Scott.

El fundador de Border Angels dijo que después de que se iniciará en la frontera San Diego-Tijuana el evento de abrazos, se siguió ese ejemplo en El Paso, Texas.

Respecto a los futuros eventos programados, afirmó que “los planes incluyen unirse a Tenny y Claire “caminar la frontera de las 1900 millas” que ayudaron a lanzar en noviembre de 2017, así como unirse de nuevo al “Sendero migratorio de Derechos Humanos a pie desde Sonora a Arizona” el mes de mayo”.

En la agenda del 2018 destacó que cada primer sábado mes se tiene programdo visita a jornaleros de la ciudad de San Diego, del Condado Norte, San Bernadino, Santa Ana, Los Angeles, Orange y Tijuana.

Para el primer domingo del mes, continuó, se cuenta con la asistencia de los abogados de inmigración que acuden al Parque de la Amistad a ofrecer asesoría al público.

El segundo fin de semana de mes, tiene lugar el evento cultural en el propio Parque de la Amistad, mientras que tercer sábado, voluntarios acuden a entregar aqua en el desierto. El cuarto sábado, continuó, un grupo avanzado, (con mayor condición y experiencia), se interna a mayores distancias para poner las galones de agua para los inmigrantes que caminan por el desierto.

Además de ofrecer los martes, a las 6:00 p.m. asesoría de migración gratuita en la oficina de Border Angels, los sábados se desarrolla el programa conocido como “Puentes a la Educación” (Bridges to Education), que busca orientar a los estudiantes y adultos interesados en conocer los programas y becas que se ofrecen para estudiar.

Enrique Morones anticipó que el 9 de febrero se efectuará el tradicional desayuno “Fe, Esperanza y Amor”, mientras el 11 de Febrero, con dos días anticipación al Día del Amor, se ofrecerá música para enamorados en el Parque de la Amistad.

Para Marzo 24 está proyectado, dijo, el Teletón Abrazos, en el Parque de la Amistad, aunque aclaró que este evento depende de la respuesta que el nuevo Jefe de la Patrulla Fronteriza de a una carta que recientemente le envió, solicitándole autorización para llevarlo a cabo.

El entrevistado dijo que para el 28 de abril está programada la Celebración del Día del Niño en el Parque de la Amistad, y para el 12 de mayo, en el mismo sitio acudirá el Mariachi para acompañar a las madres en su día. Para el 16 de junio está programada la celebración a los padres, en el mismo sitio.

Para el 7 de julio, Yoga Binacional en el Parque de la Amistad; para el 4 de agosto, la instalación de cruces en Playas de Tijuana, en recuerdo de los inmigrantes fallecidos en mares internacionales; en septiembre 15, las fiestas patrias, en el Parque de la Amistad, en octubre el Día de la Raza, el 3 de noviembre la cena anual y en diciembre la Misa a la Virgen de Guadalupe.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com