Tips de belleza, cuidados indispensables para la piel y el cabello

SAN DIEGO.- Todas las mujeres sin excepción tienen la oportunidad de lucir bonitas, atractivas y sanas. A pesar de que el concepto de belleza es variable se asocia principalmente con los parámetros del cabello, la piel y la actitud.

A continuación te traemos unos tips y consejos que te ayudarán a sentirte y verte fenomenal.

La mujer siempre se debe preocupar y ocupar por traer un cabello sano, bonito, brillante y arreglado.

Hoy en día existen un sin número de productos para satisfacer las necesidades y gustos de cada mujer. No obstante, el conflicto más frecuente es acertar con el producto adecuado, de acuerdo al sitio de Internet Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle.

El cabello puede ser voluminoso, brillante, seco, lacio, rizado o saludable.

Un error frecuente consiste en comprar frascos enormes con un producto posiblemente ineficaz. La clave dice la página de Internet, es comprar los productos en tamaño pequeño para probarlos y saber si se adaptará a nuestro tipo de cabellera.

Igualmente, en el caso de los shampoo existe una gran variedad de marcas en el mercado para lograr el resultado que desea. Se recomienda de vez en cuando agregar un par de capsulas de vitamina E en su shampoo con el propósito de nutrir el pelo.

Y la elección de un corte lo debe discutir con un estilista para que le diga cual le queda mejor de acuerdo a su rostro.

Otro consejo es el procurar darse un masaje en su cuero cabelludo frecuentemente.

Esta práctica debe realizarse doblando su torso hacia enfrente de modo que toda su cabellera quede hacia adelante para que la pueda cepillar desde la raíz que eliminarán las células muertas y reactivarán la circulación en el área donde crece el cabello.

En cuanto al cuidado de la piel, los cosmetólogos recomiendan limpiar siempre el rostro con un solo producto para eliminar el maquillaje y las impurezas.

Si su piel es seca use una loción o producto con base de crema que contenga emolientes. Si es normal o grasosa utilice un gel limpiador o un jabón facial suave. Y nunca emplee un jabón desodorante para la cara o cuello.

Posteriormente debe utilizar un tonificador para eliminar los residuos de los productos de limpieza y cerrar los poros.

Y no olvide hidratarse. La mayoría de estas cremas son más eficaces cuando se aplican sobre una piel húmeda.

Finalmente, una actitud positiva y entusiasta reflejará sus cuidados y arreglos en su cabello y piel.

Nunca olvide que la belleza comienza con la aceptación de sí misma.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com