Llegó muy rápido el éxito, reconoce actriz colombiana, quien cambió el periodismo y el modelaje para dedicarse a la actuación

”Sabemos mucho y nada , realmente porque hay muchas teorías acerca de María Magdalena, algunas no sabemos si son ciertas, pero lo único que sabemos es que era una mujer muy avanzada para su época, muy culta, que sabía leer y escribir, lo cual no era muy común y que de hecho no estaba permitido”.

Lo anterior lo dijo en una entrevista telefónica con El Latino, la actriz colombiana María Fernanda Yépez, quien ganó notoriedad como la protagonista de la popular serie Rosario Tijeras y más recientemente, con la de “José, José, El Príncipe de la Canción”.

Al referirse a la serie “María Magdalena”, en la que se encuentra actualmente en proceso de filmación, la actriz afirmó que es incuestionable que fue una de las mujeres más significativas en la vida de Jesús (Cristo), para “captar esa esencia y plasmarla”.

También se refirió a su interpretación del papel de Anel Noreña en la serie de José José, El Príncipe de la Canción, que al momento de la entrevista se encontraba en sus capítulos finales en la cadena de televisión Telemundo.

“Fue una gran responsabilidad y un reto, sobre todo interpretar a una mujer de la vida real, que existe y que la gente recuerda muchísimo, con mucho cariño, que fue un íncono de los 60 (y 70), el amor en la vida de José, de una gran artista”, dijo.

“Hay que hacerlo con mucha delicadeza”, agregó, “con mucho respeto, con mucho cuidado y bueno, pues, fue un reto muy grande para mí, sobre todo por el tema de ser colombiana ¿no?”.

María Fernanda Yépez, quien, dijo que de muy joven inició en modelaje estudió la carrera de periodismo en España –que nunca ejerció- fue directa y sincera: “Nunca pensé ser actriz, la verdad no estaba en mis planes de vida, la vida me fue poniendo en el camino a la actuación, y pues la terminé tomando”.

Y recordó que fue la serie novelada Sin Senos no Hay Paraíso, “fue todo como que muy rápido, pues lo que pasó fue que…me sorprendí, digamos, como llegó el éxito. Fue una serie muy exitosa en Estados Unidos, y ahí empezó mi carrera”.

“Un día me llaman para hacer un ‘casting’ (prueba) en un canal (de TV de Colombia) que se llama Caracol y aunque no quedé, pero de ahí me invitaron a entrar a la escuela de actuación del canal, me becaron por dos años, y estuve dos años estudiando actuación, pues ya de eso, aprendí sobre la marcha, trabajando con el oficio del actor”, relató María Fernanda.

La actriz se despidió de su público que la sigue en la televisión y las redes sociales, enviándole “besos con mucho cariño a todos los fans, entre ellos, muchos latinos que viven en Estados Unidos”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com