¡Ponen muy en alto! el nombre de San Diego, equipos femeniles locales

SAN DIEGO.- Equipos femeniles locales siguen poniendo en alto el nombre de San Diego y ahora fueron las integrantes de Rebels G01 Elite (Rebels Girls Soccer), quienes representarán la camiseta de esta región.

Será Far West Regionals Championships (Campeonatos Regionales del Viejo Oeste) en Honolulu Hawaiii el escenario, en un torneo previsto para llevarse a cabo del 18 al 24 de junio.

Para calificar, sin embargo, a este torneo, el conjunto tuvo que ganar en Calsouth National y California National Cup. Incluso, el año pasado, durante el Farewest Regionals efectuado en Seattle, Washington, este gran equipo femenil llegó hasta semifinales, al perder 1-0, en serie de penales.

El equipo dirigido por el entrenador Ryan Marquez, acaba de defender su título de California Regional League, con un récord de 9 victorias y 1 sola derrota; anotaron 38 goles y sólo recibieron 8.

Aunque todas las jóvenes, que tienen de 5 a 6 años jugando juntas, mueven el balón con gran soltura y calidad, vale la pena mencionar la campaña que lleva a cabo Alejandra Jaramillo para obtener donaciones para el viaje del equipo.

Se indicó que Alejandra es la defensa titular izquierdsa de Rebels, aunque también juega como defensa central para Bonita Vista High School Varsity y fue reconocida como la mejor defensa del año para su equipo.

Vale recordar, por otra parte, que recientemente, otro equipo femenil, South Bay G2002 16 U ganaron el campeonato del estado, obteniendo el derecho de estar presente en el Campeonato Regional que se jugarán en Salt Lake City, capital del estado de Utah, en junio próximo y también están solicitando donaciones para el viaje.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com