Limpian arroyo; Escondido, estudiantes de Conway Elementary; buscan proteger Cuenca Hidrográfica y Ecosistema

ESCONDIDO, CALIFORNIA.- Estudiantes de 4to. y 5to. grados de la Escuela Primaria Conway (Conway Elementary School), de Escondido, efectuaron el viernes 4 de mayo, labor de limpieza de la cuenca hidrográfica del arroyo Escondido (Escondido Creek).

Contando con la asistencia de funcionarios municipales, representantes del Zoológico de San Diego y la Fundación Educativa Escondido, se indicó que “La limpieza de cuencas hidrográficas es uno de los casi 100 proyectos celebrados en todo el país para conmemorar Better World Day” (El Mejor Día Mundial).

Este es un programa de EL Education, una organización sin fines de lucro líder K-12 que apoya a docentes, escuelas y distritos para enfrentar el desafío nacional de apoyar a logros académicos de los estudiantes en diversas escuelas y a que realicen actividades de apoyo a sus comunidades.

La limpieza es también la culminación del trabajo de un año de los estudiantes sobre la importancia de una cuenca hidrográfica limpia para el ecosistema en general. Los carteles, y exhibiciones de los estudiantes presentarán lo que han aprendido sobre la cuenca a través de “Trucha en el aula” y otros proyectos.

Se recordó que Conway Elementary School es un plantel especializado en el Distrito Escolar Unido de Escondido que “está trabajando para convertirse en la primera escuela con credenciales de EL Education en el sur de California”

Se dio a conocer en este sentido que desde la adopción del modelo EL Education, la participación de los padres ha aumentado significativamente y el rendimiento académico está en aumento.

El Distrito Escolar Unido de Escondido, en asociación con niños, empleados, padres y miembros de la comunidad, se compromete a actualizar el potencial ilimitado de cada alumno en las 23 escuelas a través de una instrucción rigurosa de alta calidad, un ambiente seguro, responsabilidad fiscal y una cultura colaborativa y diversa que promueve la creatividad, la responsabilidad y la confianza entre todos los interesados.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com