Educar sobre adicción, propuesta de Proyecto de Ley en CA

SAN DIEGO.- La Fiscal de Distrito del Condado de San Diego Sumer Stephan anunció que la propuesta de ley SB 1109, redactada por la Oficina de la Fiscalía de San Diego con el fin de “ ayudar a abordar la epidemia de opioides en el condado de San Diego y en todo el estado de California”, fue aprobada de manera unánime por el Comité de Apropiaciones del Senado.

Se informó que la Fiscal Stephan está trabajando en colaboración con la Senadora estatal Patricia Bates (R-Laguna Niguel), quien presentó la propuesta a principios de este año. El proyecto de ley enfatiza la educación para reducir las sobredosis de opioides y la adicción.

Tambien se dio a conocer que el proyecto de ley SB 1109 ahora tendría que pasar ‘la aduana’ del Senado para su eventual votación en el pleno legislativo.

Concretamente el proyecto de ley permitiría lo siguiente:

  1. Requerir educación médica continúa a los médicos que recetan opioides para incluir los riesgos asociados con el uso de opioides;

  2. Exigir una etiqueta de advertencia sobre botellas de prescripción de opioides que aborden el riesgo de adicción y sobredosis;

  3. Exigir a los médicos que recetan opioides a un menor que hablen de los riesgos con el padre o tutor del menor antes de emitir la primera receta; y

  4. Exigir que las organizaciones deportivas juveniles y las escuelas que tienen programas atléticos entreguen anualmente un documento que destaque los riesgos del uso de opioides para cada estudiante atleta y sus padres / tutores, y que el estudiante atleta y sus padres/tutores firmen el document.

“Es un honor para mí colaborar con la Senadora Bates para aprobar urgentemente leyes críticas que abordan el aumento de las muertes por sobredosis relacionadas con los opioides en nuestra comunidad”, dijo la Fiscal de Distrito Summer Stephan.

“Esta legislación brinda soluciones de sentido común que protegen a los consumidores al decirles la verdad sobre el riesgo real de adicción y sobredosis de los opioides recetados. También se centra en el deber de los profesionales de la medicina y los programas basados en la escuela de atletismo en la educación e información de los menores y sus padres sobre los riesgos de los analgésicos basados en opioides”.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California, hubo 1,925 muertes por sobredosis vinculadas con opioides en el estado en 2016.

Los jóvenes se encuentran entre los mayores consumidores de opioides.

De acuerdo con la Alianza para Niños Libres de Drogas (Partnership for Drug-Free Kids), los medicamentos con receta son los segundos después de la marihuana en el abuso de drogas en adolescentes.

Se inform que uno de cada cinco adolescentes ha abusado de un medicamento recetado para el dolor.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com