¡Segundo y cuarto! lugar, ocupan las ciudades de LA y SD, en proliferación de desamparados en EU

SAN DIEGO.- Aunque ocupa el segundo lugar en el nada honroso sitio de la ciudad con mayor número de indigentes o desamparados en el país, con más de 50,000, sólo atrás de la ciudad de Nueva York con más de 76.000 tiene la ciudad de Nueva York, Los Ángeles ocupa el primero en indigentes crónicos (con 13 mil), mientras Nueva York sólo contabiliza 3,200 en esa categoría.

La ciudad de San Diego, por su parte, de acuerdo con el Reporte Anual de Evaluación de Indigencia Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbajo para el Congreso, ocupó en 2017, el cuarto lugar, atrás de Seattle, Washington, con 9,160 desamparados, muchos de los cuales son crónicos o reincidentes (el 31%). Seattle/King County, totaliza 11,643 desamparados.

En un diagnóstico preparado por la oficina de campaña del ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, el ex funcionario indica que “somos uno de los estados más ricos en el país más rico del mundo. La gente no deberían vivir en nuestras calles”.

Y agrega que “el costo astronómico de la vivienda no solo hace que las familias pobres de la clase media sean pobres, sino que también hace necesario que los trabajadores viajen diariamente durante horas y hace que la tragedia humana de la falta de vivienda sea mucho peor. Cuando era alcalde, no nos asustamos de los grandes desafíos que tenemos ante nosotros”.

Por otra parte, el Comité de Planificación Regional de SANDAG preparó el borrador, que recomienda establecer 171,000 nuevas unidades de vivienda en la región de San Diego durante el próximo “ciclo del elemento de la vivienda”.

El ciclo comienza en junio de 2021 y termina en abril de 2029.

El informe se está escribiendo junto con San Diego Forward: The Plan Regional 2019-2050, que pretende proporcionar un plan para crecimiento de infraestructura sostenible.

Con más del 60 por ciento de las necesidades de vivienda regionales actuales

El ciclo de determinación en curso, la región solo ha permitido el 31.3 por ciento del unidades de vivienda propuestas, según un informe de SANDAG.

La Determinación Regional de Necesidades de Vivienda ha sido tradicionalmente una herramienta de planificación, pero la legislación reciente le ha dado más peso al informe.

Finalmente, se dio a conocer que la Junta de Supervisores del Condado de San Diego aprobó el martes 14 de mayo, la demolición del antiguo edificio del Tribunal Familiar localizado en la calle sexta, en el centro de la ciudad, para la construcción de vivienda accesible.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com